Sólo 15% de cruceros de SD viajan a Ensenada

0

SAN DIEGO, California.- De los 75 cruceros que arribaron al puerto de San Diego el año pasado, sólo el 15% viajó a Ensenada, subrayó la presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de San Diego, Randa Coniglio.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista subrayó que se están realizando esfuerzos para facilitar el turismo náutico.

“Estamos haciendo el esfuerzo de hacer un CIS Náutico para cuando llegue la embarcación, no sólo desde San Diego, llegue a un solo espacio, se le atienda en un solo lugar, se despache el documento, y pueda navegar e internarse a toda la república mexicana”, comentó.

El comercio náutico privado es importante, subrayó, y San Diego debe ser el principal motor de intercambio entre marinas.

Lo anterior fue mencionado durante una junta binacional organizada por los integrantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, este martes.

La reunión realizada en las instalaciones de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, fue la primera de una serie de juntas que se buscan realizar entre las autoridades de los Puertos de San Diego y Ensenada para promover oportunidades de negocio entre ambas.

Coniglio mencionó que por cada crucero que llega a San Diego, se tiene un derrame económico de 2 millones de dólares, en la región.

Bautista señaló que se tiene la intención de realizar una segunda junta de las autoridades portuarias en Ensenada.

Deja una respuesta