Favorece el mal clima del Caribe a Cozumel

0

Tres cruceros no programados se espera que lleguen hoy a la isla y uno más el viernes como consecuencia de los efectos en el Caribe de la tormenta tropical “Erika”, con lo cual sumarían cuatro arribos imprevistos en la semana gracias a las buenas condiciones climatológicas que, según personal del área de meteorología de la Dirección de Protección Civil, se mantendrá hasta este fin de semana.

Un programa de 14 cruceros son los que se esperaban recibir entre el 24 y el 30 de agosto con un estimado de 43 mil 535 turistas.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula, envió información vía electrónica sobre la llegada de tres cruceros no programados para hoy jueves 27 de agosto: el Carnival Glory, el Oasis of the Seas y el Norwegian Getaway.

Para mañana, viernes 28, se espera la llegada del Freedom of the Seas lo que deja una lista final de 18 cruceros con un estimado de 60 mil 514 visitantes, cifra que significa un incremento de 28% sobre lo programado inicialmente.

Con este programa actualizado se calcula que la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya” va a recibir a 10 hoteles flotantes que traerán consigo a 29 mil 801 visitantes.

En el SSA México se espera recibir a otros 21 mil 847 en cinco barcos vacacionales, en tanto que “Punta Langosta” se queda con tres trasatlánticos y 9 mil 226 turistas.

El promedio diario de pasajeros en los seis días en los que se esperan barcos vacacionales pasó de siete 256 a 10 mil 086.

Q. Roo fuera de la ruta de ‘Érika’

Ayer por la tarde el capitán Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de la dirección de Protección Civil dio a conocer que la tormenta tropical “Erika” afectará el jueves a Puerto Rico y el viernes a República Dominicana.

Para el sábado su trayectoria la llevara a la porción norte de Cuba y la porción oriental del estado de Florida (Estados Unidos).

Sipse

Deja una respuesta