Puerto Chiapas a la espera de la segunda temporada de cruceros

0

Puerto Chiapas tiene proyectado recibir nueve embarcaciones más durante la segunda temporada de cruceros en este 2015. Según los pronósticos se espera el arribo de 12 mil pasajeros y más de 5 mil tripulantes, informó la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas.

Previo al inicio de la segunda temporada, la API se realizan acciones de mantenimiento y preparación para el próximo 11 de septiembre cuando arribará el crucero Regent Seven Seas Cruces, de la empresa Navigator, embarcación multimodal que viene de Cabo San Lucas, hacia Puerto Chiapas y continuará hacia Puerto Quetzal, seguido por otras 8 embarcaciones.

De los doce mil pasajeros, se calcula que 65% desciende a conocer Puerto Chiapas. De estos, el 54% decide salir del Centro Integral de Atención a Cruceros, siendo un promedio de 10,781 personas las que realizan algún recorrido.

De acuerdo con la API Puerto Chiapas, en la primera etapa del arribo de cruceros, de enero a mayo 2015, se obtuvo una derrama económica de un millón 203 mil 530 dólares, teniendo un gasto promedio de 64 dólares por pasajero, datos corroborados con la Secretaría de Turismo del estado.

Sexenio

Deja una respuesta