SCT avanza en construcción de libramiento en puerto de Ensenada

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa en la construcción del libramiento Ensenada, que permitirá que los camiones de carga ya no crucen por este puerto, con lo que se espera disminuyan los accidentes.

El director general del Centro SCT-Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que además este libramiento en el puerto de Ensenada permitirá que los transportistas puedan llegar más rápido a su destino final.

Explicó que la primera etapa del libramiento Ensenada, a cargo de dos empresas constructoras, inicia en el entronque de Santa Anita y termina en la unión con la carretera Ensenada-El Chinero, con 21.7 kilómetros, y se prevé que concluya a finales de año.

El funcionario federal dijo que para este año se trabaja en la construcción de 1.8 kilómetros a nivel terracería y un puente tipo viaducto; la carretera tendrá un ancho de corona de 21 metros e incluye la construcción del entronque Calafia como paso vehicular.

Abundó que en el caso del viaducto, éste tendrá 170 metros de longitud, mediante subestructuras a base de zapatas, estribos y columnas rematadas con cabezales y superestructura con trabes de acero.

Padrés Pesqueira añadió que al término de las obras de este año, sólo faltará la construcción de kilómetro y medio, para entroncar con la carretera Ensenada-El Chinero.

Mencionó que en el municipio de Ensenada se tienen en proceso algunas obras que son de gran importancia para los residentes del puerto de Ensenada.

NTX

Deja una respuesta