Anuncian vuelos que conectarán a Yucatán con Italia

0

La aerolínea italiana Blue Panorama anunció dos nuevas rutas que conectarán a la ciudad de Mérida, Yucatán, con las de Roma y Milán, Italia, las cuales iniciarán operaciones a partir del próximo 21 de diciembre.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Yucatán precisó que los vuelos tendrán escala en la ciudad de La Habana, Cuba, hecho sin precedentes en la entidad, que se da en el marco de la Expo Mundial Milán 2015.

De acuerdo con Giancarlo Zeni y Remo de la Porta, directores general y comercial de Blue Panorama, la conectividad se realiza luego de una mayor demanda de italianos por conocer la Península de Yucatán y su interés en general por México.

Indicaron que el Año del Jubileo, que inicia el 5 de diciembre en el Vaticano, augura muy buen tráfico de pasajeros de la parte sureña de México hacia Roma, mientras que por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe mexicano, en busca de sol, playa y cultura.

Cabe destacar que el aeropuerto “Leonardo da Vinci”, de Roma, cuna de la Santa Sede, recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más importante de Italia con toda Europa y con países de Oriente Medio, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.

En tanto, el aeropuerto internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante del país europeo en cuanto a vuelos internacionales y es el principal punto de entrada del tráfico de cargas aéreas que supera los 20 millones de pasajeros al año.

NTX

Deja una respuesta