El puerto de Almería recibirá el próximo mes a unos 3.000 cruceristas a través de cinco barcos

0

El puerto de Almería espera recibir durante el mes de octubre a unos 3.000 cruceristas que desembarcarán en la ciudad a través de cinco barcos que harán escala en la capital, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería en una nota.

El primero de los navíos llegará en la víspera del Día de la Hispanidad a las 8,00 horas procedente de Tánger (Marruecos). Se trata del Island Escape, un barco con bandera de Las Bahamas y perteneciente a la naviera Thomson Cruises con capacidad para transportar hasta 1.750 pasajeros y una tripulación de más de 500 personas.

Este crucero, de 190 metros de eslora, permanecerá hasta las 16,00 horas en la ciudad antes de retomar su camino rumbo a Ibiza. Nueve días después hará escala el Corinthian II, de la naviera Grand Circle Cruise Line. Este pequeño crucero con capacidad para 100 turistas llegará sobre mediodía y permanecerá atracado en el muelle de Levante hasta las 18,00 horas antes de dirigirse a su siguiente destino.

El resto de cruceros llegarán durante la última semana del octubre, de forma que el día 16 atracará procedente de Palma de Mallorca el Star Pride con 212 tripulantes. Este barco permanecerá 12 horas en la capital antes de dirigirse a Málaga, al igual que el Star Legend, que cuenta con el mismo número de pasajeros y un recorrido similar, y que arribará al puerto de Almería el 30 de octubre. Ambos pertenecen a la naviera Windstar Cruises.

Por su parte, el Saga Sapphire con bandera de La Valleta (Malta) y perteneciente a la naviera Saga Shipping hará escala el día 29 con unos 750 pasajeros y más de 400 miembros de la tripulación. El barco, de 200 metros de eslora y procedente de Lisboa (Portugal), pasará diez horas en la ciudad antes de dirigirse a Alicante.

Deja una respuesta