Ashotur defiende “el derecho” a tener un aeropuerto que no sea rentable como otras provincias

0

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, ha señalado este miércoles que, como empresarios, tienen “todo el derecho del mundo” a tener un aeropuerto, como otras provincias de España, “que no sea rentable, porque el término rentable no se fija únicamente por el número de pasajeros que pueda tener, sino en la economía que puede generar”.

Según ha dicho, “el aeropuerto como tal no es un fin, sino un medio de aportar economía a la provincia y hay que saber aprovecharlo y remar todos en la misma dirección”.

Escorihuela ha realizado estas declaraciones a los medios tras participar en una reunión de coordinación con representantes de la Diputación para ir perfilando la promoción turística que hará la institución provincial a nivel nacional e internacional.

“ninguneados” por valencia

El presidente de Ashotur ha destacado que “de una vez por todas, tenemos que entender que el aeropuerto es una reivindicación del sector empresarial de esta provincia, que ha sido una provincia casi siempre ninguneada por parte de Valencia”. “Los empresarios turísticos de la provincia han sido capaces hasta ahora de poner en valor el sector, hacerlo rentable y que funcione aportando puestos de trabajo y riqueza a la provincia”, ha dicho.

Según ha apuntado, el apoyo de Ashotur al aeropuerto va a ser “incondicional”, y “esperamos que siga funcionando mucho años con más o menos turistas”, y ha pedido a las administraciones que mantengan el aeropuerto “tanto como haga falta, pues no estamos en disposición de tirar una inversión de 175 millones de euros por la borda, y tenemos que ser consecuentes y aplicar el sentido común”.

Visión a medio y largo plazo

En este sentido ha apostado por tener una visión “a medio y largo plazo, y seguramente triunfaremos con el aeropuerto de Castellón, y si cuesta un poco de dinero a las arcas públicas, será como uno más de los aeropuertos de este país”.

Por su parte, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha mostrado su “preocupación” tras leer en algunos medios de comunicación que “si el aeropuerto no funciona y no es rentable, se va a cerrar”. “Vamos a dejar ya de hablar del aeropuerto y de investigaciones y vamos a traer turistas, que es lo que queremos, y lo que hay que hacer es ponerse el mono de trabajo, pues lo que importa es que las camas estén llenas durante el máximo tiempo en todo el año”.

Al respecto, ha apostado por una mesa técnica “en la que estén todos los actores, pues no puede ser que haya gente que quiera remar en contra del proyecto turístico de la provincia de Castellón, que no es el aeropuerto, sino llenar las camas”.

Martínez ha lamentado que “no se hable del aeropuerto de Huesca, que ha tenido 273 pasajeros en el último año, o del aeropuerto de Albacete que ha tenido 1.211 viajeros y se ha subastado por 10.000 euros”. “Dejemos de comparar y dediquémonos a vender camas”, ha añadido.

Este miércoles ha sido la primera mesa sectorial que ha convocado el gobierno provincial para escuchar las necesidades que le planteen los empresarios y poder recogerlas en el Plan de Marketing Turístico 2016. A esta mesa sectorial con empresarios le seguirán otras definidas por los principales productos turísticos de la provincia: campings, turismo rural, turismo activo, turismo náutico y golf.

Será a través de este plan en el que se tracen las más de 300 acciones promocionales que la institución realiza anualmente de forma estratégica atendiendo a las necesidades del sector, la coyuntura turística nacional e internacional y, el próximo año, por primera vez, con vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón.

EuropaPress

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.