Cancelan Delta y American Airlines acuerdo sobre boletos y equipaje

0

A partir del 15 de septiembre, Delta y American Airlines (incluyendo US Airways) ya no tendrán un acuerdo interaerolíneas para emisión de boletos y manejo de equipaje.

“Desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo con American que manejara adecuadamente el número de clientes afectados por IROPs que nos transfiere”, dijo el vicepresidente senior de Manejo de Ingresos de Delta, Eric Phillips.

Expuso que en julio pasado, la firma les envió pasajeros necesitando ser reacomodados en una tasa de cinco a uno, por lo que a ese ritmo el acuerdo “ya no es de beneficio mutuo”.

La alianza entre las compañías les permitía reemitir boletos a sus propios pasajeros en caso de operaciones irregulares (IROPs por sus siglas en inglés).

La cancelación del acuerdo interaerolíneas con American también significa que pasajes, emitidos primordialmente por agencias de viaje, antes del 15 de septiembre ya no podrán tener segmentos operados por Delta y American en un mismo boleto, por lo que el equipaje transferido tampoco será aceptado entre las dos aerolíneas.

Los acuerdos entre aerolíneas son una práctica de la industria que ayuda a las empresas de aviación el proveer apoyo a pasajeros durante IROPs, conllevan tarifas previamente acordadas que las aerolíneas se remuneran entre sí.

Delta mencionó que en 2015 ha operado 91 días completando 100 por ciento de sus vuelos, lo que implica que no se canceló un solo traslado, además las estadísticas del Departamento de Transporte para julio muestran que el factor de vuelos es de 99.3 por ciento.

Delta sigue llevando a cabo acuerdos interaerolínea con otras compañías aéreas.

NTX

Deja una respuesta