Muchas empresas mexicanas están optando por realizar sus congresos a bordo de cruceros, ya que además de reducir costos, significan una ventaja competitiva en materia logística.
Y es que, realizar un congreso o convención de tres días en un destino de playa podría tener un costo promedio por persona de mil dólares en alojamientos y comidas, mientras que en un crucero son 600 dólares por cinco noches.
“Hay cruceros cortos que son demandados por diversas empresas para realizar sus eventos abordo por costo-benefico”, destacó Ruth Leal, directora en América Latina de la naviera de origen británico Princess Cruises.
Resaltó en entrevista que un barco integra en un solo lugar, el transporte, alojamiento y comidas, además de permitir una mejor convivencia de los asistentes.
Otra de las ventajas es que los asistentes al evento están cautivos y hay un mayor control de las actividades y las personas, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de las conferencias y pláticas para los empleados.
Leal señaló que además la oferta de parte de 63 navieras a nivel mundial para este tipo de eventos ha bajado 50 por ciento en precio, lo que los hace más atractivos para los meeting planners.
Aunado a ello, el realizar un evento abordo permite un mayor aprovechamiento y satisfacción en los ejecutivos y fuerza laboral, por lo que los cruceros se han convertido en una de las mejores opciones costo-beneficio, reiteró.
México realiza un promedio de 15 mil congresos y convenciones anuales, lo cual es un mercado atractivo para las navieras, subrayó la directora en América Latina de Princess Cruises.