En bloque pedirán la ampliación del puerto de Mazatlán

0

Los siete secretarios de Desarrollo Económico, de los estados del corredor económico del norte, se unen en una sola fuerza para que la nueva legislatura priorice los mil 300 millones de pesos prometidos para iniciar la ampliación del puerto, señaló Aarón Rivas, ante los constructores del sur del estado. Descartó que al finalizar el sexenio actual se quede como un proyecto frustrado.

“Yo voy a trabajar en el proyecto del presupuesto del 2016 para que se asignen los recursos que se necesiten, junto con los secretarios de los ocho estados por ser un proyecto común”.

Cabildeo conjunto. Rivas expuso que buscarán impulsar el proyecto estratégico como una lucha conjunta, porque aún no se inician los trabajos del dragado para este año ni se confirma el recurso para el 2016.

“Antes la punta era Mazatlán y ahora es hasta Nayarit y el resto de estados del corredor y por eso saben que si el beneficio le llega a Mazatlán, pues a ellos les tocará también, por eso están urgidos que en el presupuesto del 2016 venga el inicio de la obra”.

Recordó que mes y medio atrás, los secretarios de Desarrollo Económico del país, se reunieron en torno al tema.

“Todos los secretarios de la república y los del corredor económico del norte, ellos están puestos para trabajar junto con nosotros para lograrlo”.

El funcionario estatal, habló de esperar que por voluntad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, cumpla el compromiso hecho para asignar los mil 300 millones de pesos.

No hay fracaso. Descartó que el gobierno de Mario López Valdez vaya a dejar la administración con este proyecto fracasado, sino que ha ido sembrando la semilla para que el estado sea totalmente industrial con la llegada del gas industrial y compita con las grandes ciudades.

“Vamos a recordarlo en 10 a 15 años como el hombre que generó las condiciones para que Sinaloa esté compitiendo con Nuevo León, Guanajuato y estado de México, porque estratégicamente Sinaloa está mejor ubicado que ellos”.

Se refirió a la petición de los constructores de contar con más oportunidades en obras como la Presa Santa María, de la cual esperan las subcontrataciones, pero que aún no inician.

El dragado para Mazatlán lo calificó de gran necesidad para desarrollar la derrama económica que espera el puerto y competir con Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los cuales se modernizan actualmente.

Buen cierre.En materia económica, hizo un corte al noveno mes previendo cerrar con 14 mil millones de pesos en inversión privada, que comparada a los 35 mil 800 millones de pesos, donde se incluye la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Quedan cuatro meses y varias solicitudes y exploraciones de nuevos proyectos.

“Ahora va la mitad de los 10 proyectos hoteleros anunciados, los cuales pueden iniciar este mismo año. Hay mucha exploración de inversionistas que quieren venir a Mazatlán”.

De hecho, la cadena de hoteles Presidente recorrió la entidad, directivos que andan viendo los dos destinos Culiacán y Mazatlán como futuros puntos de inversión, pero aún no hay nada seguro, anunció.

EL Debate

Deja una respuesta