Incrementa 7% la carga en el puerto de Altamira

0

Al octavo mes de este año, el Puerto de Altamira logró un incremento del 7% en el movimiento de todas las cargas, en comparación del mismo mes del año pasado, sumando un total de 12.3 millones de toneladas, esto se ve reflejado en las 1,235 embarcaciones que se atendieron, representando 5% más buques que en el 2014.

Gracias al incremento de autopartes, maquinaria, ácido tereftálico, madera, entre otros, la Carga Contenerizada culminó agosto con 3.5 millones de toneladas de mercancía, indicando un aumento del 13%, este resultado se traduce en los 446,427 TEU´S que han transitado a través del Recinto Portuario, alcanzando un 12% de incremento.

La carga que también señala crecimiento es la Carga General, con un 26%, al haber manejado un volumen acumulado de poco más de 1.9 millones de toneladas, gracias a la continua movilización de productos de acero y cargas proyecto.

Un 19% de crecimiento se observa en el movimiento del Granel Mineral, derivado principalmente a los altos volúmenes de coque y manganeso, acumulándose 2.6 millones de toneladas movilizadas; respecto al Granel Agrícola, derivado al movimiento de maíz se logró un acumulado de poco más de 333 mil toneladas.

Pasando al rubro de Fluidos, se registraron 3.2 millones de toneladas, destacando productos como estireno, propileno, ciclohexano, entre otros, todos ellos materias primas básicas para las industrias instaladas en la zona. Por último, 51,576Automóviles, principalmente de exportación son los que hasta este periodo se han transportado a través del Puerto de Altamira, logrando un incremento del 3%.

El Director General de la API de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que al estudiar los resultados que se muestran al término de agosto, se reflejan los resultados positivos que arrojan las actividades de promoción que se han venido realizado a lo largo del año, actividades que en ocasiones se han llevado a cabo en conjunto con empresas de la Comunidad Portuaria, teniendo como objetivo el crecimiento del Puerto de Altamira.

Deja una respuesta