Inicia Airbus producción desde Estados Unidos

0

El fabricante de aviones europeo Airbus inició su producción en Estados Unidos, donde montará los modelos A319, A320 y A321 y en el que ha invertido 600 millones de dólares.

El presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, comentó que dicha instalación junto con las de Europa y Asia, han ampliado de manera estratégica su base industrial en todo el mundo.

“El centro de fabricación estadunidense es un importante paso adelante en la estrategia de la compañía que refuerza nuestra posición como líder y competidor en todos los mercados clave para nosotros”.

Además de que les permite aumentar su presencia en América, el mayor mercado de aviones de pasillo único del mundo, y estar más cerca de sus clientes y principales socios proveedores estadunidenses.

Y es que, de acuerdo a las previsiones del mercado de la compañía europea apuntan a una demanda de alrededor de cuatro mil 700 aviones de pasillo único durante los próximos 20 años (de todos los fabricantes) solo en Norteamérica.

Cabe mencionar que Airbus anunció en 2012 planes para el centro de fabricación estadunidense y al año siguiente comenzaron las obras de construcción en el parque Mobile Aeroplex de Brookley.

La entrega del primer avión comercial fabricado en Estados Unidos, un A321, está prevista para la próxima primavera, 2018, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones de pasillo único al año.

El centro de fabricación estadunidense de Airbus, cuenta con 250 empleados se suma a otras operaciones de Airbus y Airbus Group en Estados Unidos, como las oficinas de ingeniería de Airbus en Alabama y Kansas.

El centro de formación de Airbus en Florida, Miami, la instalación de Airbus Defence & Space Military Aircraft en Alabama, las fábricas y operaciones de Airbus Helicopters en Mississippi y Tejas (Grand Prairie); y las instalaciones para repuestos de aviones de Georgia, Florida y Virginia (Ashburn).

Así como, las sedes centrales estadunidenses de Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Group se encuentran en Herndon, Virginia, mientras que la sede latinoamericana se sitúa en Miami.

Recordó en un comunicado que Airbus y Airbus Group son grandes clientes de otras empresas aeroespaciales estadunidenses, habiendo adquirido componentes y materiales de proveedores americanos por valor de 16 mil 500 millones de dólares sólo el año pasado.

La constitución del centro de fabricación estadunidense de Airbus viene a duplicar el número de fabricantes de grandes aviones comerciales en Estados Unidos.

NTX

Deja una respuesta