La mejora de la oferta y la saturación de otros puertos lleva a un récord de viajeros en el Paso del Estrecho en Málaga

0

La Operación Paso del Estrecho se ha cerrado en el Puerto de Málaga con un récord de viajeros y de vehículos desplazados. Según el balance ofrecido hoy por el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, han sido unos 107.000 pasajeros, un 50% mas que en el 2014, un incremento que Plata defendió como “espectacular” en la actividad de verano. Se han producido 109 movimientos de barcos, con un 18% más de plazas.

De esta forma, el acumulado de enero a agosto aumenta un 21%, por lo que “este año será junto con 2013 el mejor de la historia en las comunicaciones con Melilla”, según el responsable del Puerto. El incremento fue del 40% en las salidas y del 75% en el retorno de los viajeros, mientras que los vehículos casi se duplican.

A juicio de Plata, esto se debe a que Trasmediterranea ha hecho más esfuerzos de marketing, de poner en el mercado el nuevo barco y una oferta más amplia; junto con la entrada en servicio del catamarán rápido y la mayor disponibilidad de camarotes, más confortables. En cambio, el presidente también reconoció que Málaga se ha beneficiado de la saturación de los puertos principales en las comunicaciones con el norte de África, caso de Algeciras (donde en algunos momentos del verano no se garantiza la disponibilidad de atraques) y Tarifa.

Línea a Tánger

Plata informó de que uno de los principales retos en lo que se refiere al tránsito de viajeros es la creación de una línea directa con Tánger, para lo que ya se está en conversaciones con dos navieras que estarían interesadas en operar en esta conexión, que uniría las dos principales ciudades de la zona, que distan unas cuatro horas de navegación.

Diario Sur

Deja una respuesta