Siete cruceros coinciden en el puerto de Palma

0

De histórica hay que catalogar la jornada de ayer, pues no sólo se igualó el record de escalas de cruceros en un día, establecido en siete, sino que hay posibilidades de que se haya batido el record de número de cruceristas, ya que pudieron ser más de 22.000 los turistas que pasaron por las distintas estaciones marítimas. El record data de agosto del 2010. En aquella ocasión el número total fue de 21.510 pasajeros, que es la cifra a superar

Ciñéndonos al día de ayer, aún de madrugada, llegaron cuatro buques: el Mein Shiff2, perteneciente a Tui Cruises, procedente de Eivissa y finalizando su crucero de diez días; partió a primeras horas de la noche rumbo a Ajaccio primer puerto de su nuevo viaje; el AidaAura de Aida cruises que llegó de Valencia finalizando un crucero de tres días por el Mediterráneo occidental, partiendo también por la noche rumbo a Cannes; el AidaBlu de la misma naviera que el anterior, procedente de Barcelona, finalizando aquí su crucero de diez días, y el Island Escape, que también llegó de Barcelona y partiendo por la noche rumbo a Olbia en Cerdeña.

Los tres primeros buques están dedicados preferentemente al mercado alemán y el Island Escape al mercado británico; todos ellos tienen como puerto base el Port de Palma esta temporada.

Con las primera luces del día arribaron también el Costa Diadema que llegó de Barcelona y partió a media tarde rumbo a Nápoles, dentro de su crucero semanal y el Ryndam, un buque no habitual en el Port de Palma que llegó procedente de Cartagena y partió rumbo a Barcelona dentro de un viaje iniciado en el puerto británico de Harwich el pasado doce de septiembre.

Finalmente a mediodía llegó el MSC Divina procedente de Cannes y que partió a media noche rumbo a Barcelona

Los siete barcos coincidieron simultáneamente durante unas cuatro horas, dándose la circunstancia de que por primera vez atracaron dos grandes buques a la vez en la nueva ampliación de los muelles de Poniente, concretamente el Costa Diadema y el MSC Divina, que estuvieron atracados en paralelo dando una imagen imponente.

Diario de Mallorca

Deja una respuesta