Administración aduanera Puerto Seguro Fluvial reporta superávit mensual y anual de ingresos

0

Paraguay.- La administración aduanera Puerto Seguro Fluvial, ya registra superávit mensual de ingresos, al sobrepasar, en lo que va del mes, al total de octubre de 2014, conforme con los datos del Sistema Informático SOFIA, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el lapso comprendido del 1 al 23 de octubre del presente año –con datos actualizados a las 13:30 horas de la fecha-, la dependencia aduanera Puerto Seguro Fluvial reportó un total de 19.669 millones de guaraníes, que ya sobrepasa al total de similar mes del ejercicio anterior en el que cerró con 19.212 millones de
guaraníes (ver cuadro).

De los 10 meses del presente ejercicio, esta administración ya registró 8 meses de superávit mensual. El mayor nivel de recaudación en este año lo constató en junio pasado con 28.148 millones de guaraníes.

Con estas administración, ya suman 3 dependencias aduaneras que ya verifican superávit mensual de recaudaciones, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas de Ita Enramada y Pilar, ya constataron similar comportamiento, con anterioridad.

Por otra parte, cabe resaltar que la citada administración aduanera ya registró igualmente superávit de ingreso anual, antes del cierre del ejercicio. Esta dependencia verificó, de enero al 23 de octubre, un valor acumulado de 185.629 millones de guaraníes, que ya supera al total recaudado en todo el ejercicio 2014 en el que cerró con 168.114 millones de guaraníes.

La Nación

Deja una respuesta