Aerolíneas mexicanas crecen en oferta y competitividad

0

Vivaaerobus, Volaris y Aeroméxico son las aerolíneas más competitivas, de acuerdo con el metabuscador de viajes global, trabber.mx.

De acuerdo con el tercer Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2015, Vivaaerobus ofrece los mejores precios y Aeroméxico ofrece las mejores conexiones a todo el mundo.

El Informe de Precios Aéreos Trabber.mx, que analiza las aerolíneas más baratas y competitivas del país, dio a conocer que las aerolíneas mexicanas crecen en oferta, y lo hacen además con precios muy competitivos.

“Durante el último año hemos visto crecer la oferta de los vuelos de las compañías mexicanas al mismo tiempo que conseguían que sus productos fueran más competitivos” destaca Oscar Frías, CEO y cofundador de trabber.mx

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.mx para vuelos con salida de un aeropuerto mexicano, durante 2015 y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

De acuerdo con el comunicado, en el 2014 un viajero mexicano tenía un 5% de posibilidad de que Volaris ofreciera la opción más barata. Esta cifra ha subido al 16% en el 2015 por la combinación de más vuelos por parte de la compañía al tiempo que mantenía precios ajustados. En Interjet, esta cifra pasó del 8.8% al 10.3% en el mismo lapso de tiempo, mientras que Vivaaerobus y Aeroméxico han mantenido posiciones.

Esto ha sido posible en detrimento de las compañías internacionales (American, United, Avianca o Iberia) que quizás han tenido que lidiar con mayores costos operaciones por la subida de alguno de sus gastos en moneda extranjera.

NTX

Deja una respuesta