Retrasa Pemex obra de terminal en Matamoros

0

La operación del puerto de Matamoros ya no será en diciembre del presente años, sino que ahora se ha pospuesto hasta mediados del 2016, aparentemente porque se han retrasado las obras de la terminal marítima que tiene contemplada construir Petróleos Mexicanos, con una inversión estimada de mil 800 millones de pesos y para financiarla está buscando asociarse con empresas privadas, que se encargarían de su administración.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, que junto con socios de la agrupación hicieron la semana pasada un recorrido por las obras del puerto, dijo que como empresarios sí están interesados en comprar terrenos, que ofertará en su oportunidad la Administradora Portuaria Integral, una vez que ya se aprobó el plan parcial rector del puerto.

Constataron que las obras de las escolleras continúan adelante y el director de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, Vicente Saint Martín, les dijo, que está por salir la licitación para terminar la reconstrucción de la carretera al puerto, donde faltan 18.5 kilómetros.

Les aseguró que los recursos para esas obras ya están asignados y solamente falta que salga la convocatoria para entregar el contrato.

No obstante, agregó, que la operación del puerto se va a tardar todavía más del tiempo que se tenía contemplado.

Recordó que primero se había dicho que el puerto comenzaría a operar en agosto del presente año. Sin embargo, luego se cambió la fecha para diciembre de este año y ahora se habla que será hasta mediados del 2016.

Expreso.press

Deja una respuesta