Arriba crucero a Puerto Chiapas

0

Este martes arribó al Puerto Chiapas el crucero Ms Zaandam, de la línea naviera Holland América, con más de mil 500 personas a bordo, de los cuales 976 son pasajeros y 606 tripulantes, que dejarán una derrama económica estimada de 820 mil pesos.

La Secretaría de Turismo local informa que dicho barco arribó a tierras chiapanecas procedente del Puerto de Huatulco, en Oaxaca, el cual comenzó su travesía en San Diego, California, con un itinerario de 18 días, y concluye en Valparaíso, en tierras chilenas.

La dependencia señala que durante su estancia en el Puerto Chiapas, los paseantes visitarán destinos turísticos cercanos al puerto, como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de Tapachula, la planta bananera y la comunidad rural en el municipio de Suchiate, así como la finca cafetalera de Argovia.

A los vacacionistas se les ofrecen diversas artesanías como joyería de ámbar y plata, textiles, café y productos de la región como chocolate, además de contar con un museo de jade en que se exhiben varias piezas y joyería elaborada con este material.

NTX

Deja una respuesta