Aeronáutica aporta importante derrama económica a México

0

Empresas y corporativos relacionados con el ámbito aeronáutico y los servicios que de este ramo se derivan son de gran aporte a la economía de México, sostuvo el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el marco de la apertura de la X Expo Internacional de Aviación México (CIAM), el general de división precisó que la Fuerza Aérea poco a poco ha alcanzado una posición de desarrollo, acorde con el crecimiento en la industria y por eso el compromiso de mantenerse en estrecha relación.

El piloto aviador destacó que eventos internacionales de esta magnitud favorecen a la imagen que presenta México hacia el mundo, y benefician, tanto al ámbito privado como al sector público a través de la derrama e inversión económica.

“A 100 años de la creación del arma de aviación militar, los que portamos orgullosamente el uniforme y las Alas de la Fuerza Aérea que la patria nos ha conferido, nos mostramos solidarios ante eventos como este que tienen al mejor posicionamiento de México en el mundo”, aseveró.

En su turno, el director general de la Expo CIAM, José Carrera Quesada, explicó que se trata de un evento que ofrece oportunidades de negocios con fabricantes, operadores, pilotos, aerolíneas, empresas de reparación, mantenimiento y overhaul.

Otras oportunidades son servicios, consultoría y aseguradoras, transportadoras de carga aérea, instrucción y adiestramiento, fuerzas armadas, organizaciones y asociaciones del sector.

La Expo, dijo, está dirigida también a las compañías líderes del mercado nacional e internacional dedicadas a la venta de equipos, sistemas, componentes y servicios.

Agregó que participan 150 empresas, y como parte de los trabajos se impartirán seis seminarios, entre ellos de seguridad, mantenimiento y operaciones.

NTX

Deja una respuesta