Cozumel reúne a ejecutivos navieros en congreso regional de cruceros

0

Cozumel se convertirá esta semana en la capital regional de la industria de los cruceros, una oportunidad para que los principales operadores y representantes de las navieras que operan en la región conozcan lo que ofrecen los muelles de Quintana Roo.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Dario Flota Ocampo, dijo que se trata del evento más importante de la región, y dado que Cozumel es el principal destino (de cruceros) marcará la tendencia para las próximas temporadas.

En entrevista, señaló que Cozumel recibe por segunda ocasión a más de 100 ejecutivos presidentes y consejeros delegados de 19 líneas integrantes de la Florida Caribbean Cruise Association, detalló.

Indicó que se trata del 22 encuentro anual del organismo, que se inicia hoy, y según Flota Ocampo se pretende potenciar su oferta en este campo para incentivar al sector y colocarlo de nuevo como el más importante del mundo en la materia.

Al evento asiste el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien llegó a la isla en la víspera de la inauguración oficial de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

Cozumel recibe la reunión anual de la FCCA como destino líder en cruceros, pues en 2014 recibió mil 109 navíos con más de 3.4 millones de pasajeros.

Flota Ocampo apuntó que la principal petición de los empresarios navieros tiene que ver con la diversificación de los servicios que se puedan ofrecer a los paseantes cuando tocan tierra mexicana.

Notimex

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.