EL PUERTO DE ALTAMIRA PARTICIPA EN MACROSIMULACRO AISTAC 2015

0

El día de ayer se realizó como cada año el Macro Simulacro AISTAC, el cual se llevó a cabo en el Km. 6 del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio frente al Fraccionamiento 17 de enero en Cd. Madero Tamaulipas.

Esta actividad fue llevada a cabo por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) y sus empresas afiliadas, en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Altamira, Protección Civil Regional, Protección Civil de Cd. Madero y PEMEX, además de la participación de otras importantes dependencias estatales y federales.

En esta ocasión, se recreó un escenario en el cual un auto tanque que contenía 25 toneladas de Ortoxileno se impactó contra varios vehículos privados, así como contra un auto tanque cargado con 25 mil litros de gasolina, los cuales simularon un derrame en dicha vialidad. Cabe destacar que ambos líquidos son altamente inflamables y los vapores que generan pueden formar mezclas explosivas con el aire.

El principal objetivo de realizar esta actividad en conjunto con los actores que forman parte de las actividades industriales que se llevan a cabo diariamente en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, es el evaluar la capacidad y efectividad de respuesta a las posibles emergencias que se puedan suscitar, por parte de las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de estas características, ocasionado en la vía pública.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira, agradeció la coordinación y el trabajo en equipo por parte de todos los que participaron en el evento y manifestó el interés que esta entidad tiene en continuar trabajando con la comunidad portuaria e industrial en estas actividades que permiten estar preparados para atender cualquier tipo de contingencia.

Deja una respuesta