Junta otorga la concesión para un nuevo puerto deportivo en Puerto Real con capacidad para 138 amarres

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha otorgado al Club Náutico Deportivo Río San Pedro la concesión administrativa para construir y explotar por 20 años una nueva instalación náutico-recreativa, con 138 amarres, en Puerto Real (Cádiz).

En una nota, la Junta ha destacado que significará una inversión privada de unos 650.000 euros para dar mejor servicio a la flota de recreo, aumentar la protección del medio ambiente y generar actividad económica y empleo en la zona.

La actuación contempla la ejecución de dos pantalanes flotantes, campo de fondeo para embarcaciones menores y rampa de varada, a fin de garantizar el amarre de 138 embarcaciones de entre seis y nueve metros de eslora en el río San Pedro, a su paso por el término municipal de Puerto Real.

Según el proyecto técnico del Club Náutico Deportivo Río San Pedro, cada uno de los dos pantalanes flotantes contará con 60 puestos de atraque cada uno —48 para embarcaciones de seis metros de eslora y 12 para las de ocho metros—. Ambos dispondrá de un pantalán flotante principal con una longitud aproximada de 96 metros por dos de ancho, y cuatro palas de distribución de 24 metros.

También se proyecta una rampa de varada con objeto de facilitar las actividades de piragua y vela ligera, de dimensiones de 15 metros de largo por cinco de ancho.

Por último, el proyecto del Club Náutico incluye un campo de fondeo para 18 embarcaciones de seis metros de eslora. El sistema de amarre estará formado por cadenas y cabos, muerto de anclaje, grilletes y boya.

El objetivo principal de la actuación es ordenar la flota existente, que actualmente se distribuye en fondeos “incontrolados”, y mejorar así la gestión medioambiental de una zona de gran riqueza paisajística.

La Junta ha resaltado que con la nueva instalación para la náutica de recreo se posibilita el control de las actividades que se producen alrededor de la flota, para evitar que produzcan deterioro ambiental, y se reduce el impacto visual de los campos de fondeo irregulares, al concentrar las embarcaciones en atraques regulados, con mejores servicios para las mismas y sus tripulaciones.

EuropaPress

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.