Egidio Torre Cantú y Guillermo Ruíz de Teresa supervisan avances del Puerto de Matamoros

0

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruíz de Teresa, realizaron un recorrido de supervisión por las obras de Puerto de Matamoros, que actualmente registran un avance físico del 96 por ciento, en su primera etapa, como parte de una agenda de actividades por la frontera norte del estado.

El Ejecutivo Estatal y el funcionario del Gobierno de la República sobrevolaron la zona portuaria para constatar estos trabajos, consistentes en el mejoramiento de poco más de 60 kilómetros del acceso carretero al complejo de cabotaje, dragado del canal de navegación a una profundidad de 8 metros, anclaje, reforzamiento y prolongación de escolleras, dragado de dársena, rehabilitación y reforzamiento de muelles.

En tierra, recorrieron la escollera norte, donde les fueron expuestos los avances del proyecto, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, que detonará el crecimiento económico de la región noreste del país a través de la exploración y aprovechamiento de hidrocarburos en aguas ultra profundas del Golfo de México.

El programa maestro de desarrollo para el Puerto de Matamoros contará en sus siguientes etapas con una terminal de Petróleos Mexicanos, cuya construcción iniciará este año, con el objetivo de brindar soporte logístico a las actividades que realizará la paraestatal en la zona del Cinturón Plegado Perdido, frente al litoral tamaulipeco.

Además de oficinas de la Administración Portuaria Integral, recinto fiscalizador proveduría de PEMEX, una terminal de usos múltiples, una base de la Secretaría de Marina y reservas territoriales para el futuro crecimiento del puerto.

Torre Cantú y Ruíz de Teresa fueron acompañados por el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el Gerente General de API Tamaulipas, Héctor Rodríguez Moreno.

Como parte de su agenda de actividades por la frontera norte del Estado el Gobernador Torre Cantú encabezó en Reynosa el Segundo Symposium “Realidad Energética 2015”, inauguró un laboratorio industrial multifuncional para la Universidad Tecnológica de Tamaulipas y presentó la Agenda de Innovación del Estado de Tamaulipas, junto al Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza.

Deja una respuesta