Nueva Torre de Control en Aeropuerto Internacional de Córdoba

0

ArgentonaLa fuente de Financiamiento para la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ingeniero Ambrosio Taravella”, se realizó a través del “Patrimonio de Afectación Específica Para Obras del Banco de Proyectos 2012”, correspondiente al Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

La torre es un moderno edificio nuevo de 34 metros de altura y 814 metros cuadrados cubiertos, dotado de tecnología de última generación, en el cual los empleados tienen una “visual irrestricta de 360º”, según difundió Orsna en un comunicado.

La nueva estructura supera en 13 metros a la anterior torre del aeropuerto “mejorando sustancialmente las condiciones visuales de las aproximaciones aéreas y del área de movimiento de aeronaves”.

Las salas de máquinas y de mantenimiento se ubican en la planta baja, cubiertas de un plano inclinado o “techo verde”.

El núcleo del edificio posee una escalera contra incendios, el ascensor y los plenos por los cuales corren las instalaciones de este edificio. Los pisos superiores, materializados con un volumen saliente del núcleo, cuentan con cuatro niveles: esparcimiento (5° piso), descanso (6° piso), nivel técnico (7° piso) y la Cabina de Control (8° piso).

La cabina, en la que puede trabajar hasta seis operarios, está ubicada sobre piso técnico, cuenta con vidrios inclinados a 15° para evitar reflejos sobre las mesas de control y posee equipo de refrigeración independiente mediante ductos.

En el piso séptimo, se ubican las salas técnicas y salas de equipos. El nivel de descanso tiene vestuarios, sanitarios y lockers, y el nivel de esparcimiento cuenta con un pequeño office, visuales a toda la pista y un área de recreación.

Asimismo, la nueva Torre de Control cuenta con cómodas áreas operativas, de trabajo, descanso, esparcimiento, y servicios necesarios para los operadores. Las salas de máquinas y de mantenimiento se ubican en la planta baja, cubiertas con un “techo verde” (cubierto de pasto).

Pulso Turistico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.