Nuevo aeropuerto internacional de Luanda se concluirá en 2017

0

Las obras del nuevo aeropuerto internacional de Luanda, en construcción en la ciudad de Bom Jesus, capitalino municipio de Icolo y Bengo, se concluirán en 2017, confirmaron autoridades citadas hoy por medios periodísticos.

Gran parte de las obras estará terminada a finales de 2016 y se prevé que en el primer semestre de 2017 la terminal esté lista para operar, dijo el ministro de Transporte, Augusto Tomás, después de la visita que realizó al aeródromo el presidente José Eduardo dos Santos.

Explicó que “el nivel de ejecución física es de alrededor de 55 por ciento y entraremos en una fase de acabados, decoración de interiores y de pedidos de materiales para las diversas áreas de la infraestructura aeroportuaria”.

Precisó que, a pesar de la ejecución física ser superior a la financiera, las “obras continuarán dentro de la dinámica actual”.

Durante la vista, Dos Santos recibió otras esclarecimientos de Tomas y del ministro de Urbanismo y Habitación, José da Silva, sobre las faenas a cargo de la empresa china CIF.

Tras el contacto, el jefe de Estado verificó la futura sala de embarque y recorrió las pistas norte y sur, así como otras infraestructuras que conforman la terminal.

A unos 40 kilómetros del centro de Luanda, el aeropuerto ocupa una superficie de aproximadamente mil 324 hectáreas, cerca de 582 mil metros cuadrados reservados para el estacionamiento de aeronaves y cinco mil 125 para las maniobras.

Su construcción comenzó en el 2007 y, según Tomas, se aprovechará el hecho de que Angola es un gran corredor aéreo internacional bien localizado desde el punto de vista estratégico.

La apuesta del Ejecutivo por un nuevo aeropuerto internacional ayudará a catapultar la economía angoleña.

Las obras se dividen en cuatro áreas: zonas de vuelo, terminales, zona de control de tráfico e instalaciones de apoyo.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.