Reconocen a FEMSA Logística por reducir emisiones de contaminantes

0

Por quinto año consecutivo, FEMSA Logística recibió el galardón Transporte Limpio por el desempeño ambiental de sus flotas vehiculares, que en los últimos cuatro años han dejado de emitir más de 598 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorga ese reconocimiento, que incluye a las flotas de Coca-Cola FEMSA, la Cadena Comercial OXXO y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken (CMH), detalló la empresa en un comunicado.

La presea se entrega a las empresas transportistas que reporten la aplicación de tecnologías y combustibles alternos en sus flotillas, así como de procesos operativos para optimizar el uso de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Alex Theissen, director de Soluciones Logísticas de FEMSA Logística, subrayó que como parte del compromiso de esa empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente han adoptado una filosofía encaminada a preservar los recursos naturales.

También se han enfocado esfuerzos en innovación de procesos que han permitido a la firma alcanzar estándares adecuados en el rubro.

El funcionario destacó que con la iniciativa “Movilidad Sostenible” han desarrollado un plan estratégico para aprovechar el uso de tecnologías limpias y combustibles alternos a fin de reducir su huella de carbono.

FEMSA y sus Unidades de Negocio (UN’s), así como de CMH, han mejorado su flotilla de distribución primaria y secundaria con tecnologías y/o aditamentos, como protectores integrados al techo de cabina.

También se ha impulsado el uso de llantas con baja resistencia al rodamiento, auto-inflado, control de velocidad y lubricantes de baja fricción, entre otros.

Theissen enfatizó que FEMSA y sus Unidades de Negocio, así como CMH, son fundadoras del Programa Transporte Limpio y trabajan con la Semarnat y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de operación del transporte.

Como parte de sus acciones Coca-Cola FEMSA desarrolla el Programa Integral Vehicular (PIV), que prevé sólidas iniciativas, como la modernización de la flota de reparto y preventa.

NTX

Deja una respuesta