Reitera SCT transparencia en construcción del nuevo aeropuerto

0

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se realiza con transparencia y con apego a las mejores prácticas.

Señaló que lo anterior es responsabilidad del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de los funcionarios que lo integran.

Por ello, exhortó a los miembros del Consejo a cuidar en todos los sentidos la obra de infraestructura más importante y observada del Gobierno de la República.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Ruiz Esparza comentó que la transparencia es una práctica moderna que acredita una intención, una política. “No es nueva, pero se ha ampliado y mejorado”.

Reiteró que difundir estas acciones y apegarse al modelo del ejercicio moderno y transparente, el cual se basa en el apoyo de las mejores prácticas, es una obligación de los integrantes del Consejo de Administración.

En tanto, e director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, manifestó que la construcción va de acuerdo con lo programado y se cumplirá en las fechas establecidas.

En un comunicado destacó que actualmente se trabaja en el primer paquete de licitaciones que contemplan la nivelación, con cinco millones de metros cúbicos de tezontle, y la limpieza del terreno donde se construirán tres de las seis pistas y la terminal área.

Recordó que en el primer paquete se incluye la construcción de 40 kilómetros de caminos de acceso para la ejecución de las obras, así como el retiro de dos millones 300 mil metros cúbicos de material para desecho acumulado en el polígono, el cual se depositará en un lugar autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Para 2016 se llevará a cabo la emisión de bonos en el mercado de capitales para refinanciar a largo plazo los recursos utilizados bajo la línea de crédito revolvente y que estas emisiones se llevarán a cabo según las necesidades de inversión y/o condiciones del mercado.

En otro punto del orden del día se aprobó el nombramiento y se tomó protesta a Ricardo Enrique Dueñas Espriu, como director Corporativo de Finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

NTX

Deja una respuesta