Más de mil 500 cruceristas internacionales arriban a Puerto Chiapas

0

Con mil 582 personas a bordo, procedentes del Puerto de Huatulco, Oaxaca, arribó a Puerto Chiapas el crucero Ms Zaandam de la línea naviera Holland América, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que el viaje inició en San Diego, California, y con un itinerario de 18 días, contempla visitar Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas en México, así como Puerto Quetzal en Guatemala, Manta en Ecuador, Salaverry y Callao en Perú, además de Coquimbó y Valparaíso en Chile.

Como parte de la bienvenida a los turistas y a la tripulación se organizó un espectáculo cultural con la presentación de bailes típicos de la región y música de marimba, brindando un cálido recibimiento a los visitantes.

En las nueve horas de estancia de los barcos en el puerto, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer los sitios turísticos más cercanos que ofrecen los touroperadores, como la Zona Arqueológica de Izapa, la Finca Argovia y el centro de la ciudad de Tapachula.

Asimismo, se ofrece el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y los manglares. El arribo de cruceros a Puerto Chiapas representa un ingreso importante en la economía de la región Soconusco, indicó la Secretaría de Turismo chiapaneca.

NTX

Deja una respuesta