30 de noviembre fallo ampliación rompeolas en Puerto de Ensenada

0

El próximo 30 de noviembre se dará a conocer el fallo de la licitación para construir la ampliación del rompeolas del Puerto de Ensenada informó el Director de la Administración Portuaria Integral Héctor Bautista Mejía.

El funcionario precisó que en este proceso cuya licitación se publicó el pasado 29 de octubre del 2015 se inscribieron para participar 41 empresas.

Sin embargo de esas, no todas presentaron propuestas para la construcción del rompeolas por lo que el fallo se dará sobre las que cubrieron la totalidad de los requisitos que establecen las bases del concurso.

Agregó que tras el fallo, el día 30 de noviembre, la empresa ganadora deberá en el mes de diciembre empezar la construcción de esta ampliación del rompeolas.

La estructura crecerá 400 metros, e incluye el deflector de olas lo que permitirá bajar los niveles de oleaje en el puerto y que las operaciones en el mismo sean más seguras.

Asimismo permitirá que con mayor certeza entren buques de 14 mil teus, algo que ya ha ocurrido. Esta ampliación finalizó consolidará la actividad de las dos terminales de contenedores y de cruceros, así como también el área de navegación para las marinas.

Al concluirse la ampliación del rompeolas de Ensenada este tendrá una longitud de dos kilómetros, su tamaño actual es de 1 mil 600 metros.

EnsenadaNet

Deja una respuesta