Buscará el API negociar con pescadores tuxpeños

0

Luego de que pescadores libres del municipio de Tuxpan interpusieran una formal querella en contra de la Administración Portuaria Integral (API), por impedirles su actividad, el director de la API dijo que se buscará negociar con ellos, para que no se sientan agredidos.

En entrevista, con Jorge Ruiz Asensio, expresó que el tema, ha sido dimensionado por personas que se dedican a “pescar oportunidades”, sin embargo, precisó que buscaran “las mejores alternativas” para que los pescadores puedan desarrollar sus actividades.

“Yo sabía de dos o tres personas que usan la escollera para pescar, me da la impresión de que ha sido un tema en provecho de gente que no se dedica a pescar, sino a pescar oportunidades, pero eso lo estamos viendo con la presidencia municipal y con las autoridades”.

Explicó que la zona de escolleras es una zona “restringida” del puerto, debido al peligro que representa ya que es una zona muy estrecha, pero anunció a los inconformes, que se les podría reubicar a una zona más segura para que realicen su actividad pesquera.

“Si ha habido un exceso por parte de la Administración Portuaria o de los servicios de vigilancia y servicios de seguridad que se tienen contratados para eso, pues vamos a tomar las medidas correctivas porque sin duda, no queremos que vuelva a suceder”.

Reiteró que pronto entablaran un dialogo para que los pescadores sean reubicados y puedan desarrollar la actividad pesquera. Esta misma semana, adelantó, podría quedar resuelto el tema.

Imagen Golfo

Deja una respuesta