Aeroméxico con derecho a buscar alianza profunda: Volaris

0

El director de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que Aeroméxico está en su derecho legítimo de buscar una alianza más profunda con la estadunidense Delta Airlines.

“Es un derecho de cada aerolínea y por otro lado, Aeroméxico le está dando al país, algo que no le había dado la industria en muchos años y nosotros estamos apoyando ese convenio, que incluye la posibilidad de firmar quintas (libertades)”, expuso.

Durante el panel de CEO’s en el marco de la 12 Foro Líderes de Aerolíneas organizado por la Asociación Latinoamérica y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), afirmó que este convenio brinda a Volaris, una “extraordinaria” oportunidad en términos de apertura.

Y es que, mencionó que en la actualidad la firma tiene 25 por ciento de las rutas donde no hay competencia y con este nuevo documento se espera un mayor crecimiento.

“Es un gran paso en la industria de la aviación, de la Secretaría de Transporte. Es un gran convenio, que hay que apoyar y que debemos seguir hacia adelante porque le va a dar una económica diferente a México”.

Insistió en que que el convenio preliminar que firmaron las aerolíneas en noviembre de 2014, es un documento que tiene una evolución enorme, aunque, señaló existen retos por resolver.

“Tenemos varias asignatura cómo elevar los límites de capital extranjero y en donde estamos de acuerdo, tanto Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus sé que estamos de acuerdo. Otro tema que es fundamental es resolver el tema es el protocolo de cabotaje”.

En este último tema, Enrique Beltranena, explicó que la industria se encuentra 14 años atrás de lo que ha realizado su contraparte estadunidense en este tema, y en el que dijo también el sector está de acuerdo.

En otro tema, el director Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, mencionó que México contrario a las aerolíneas Latinoamericanas, está en mejor posición frente a la desaceleración económica y la variación del dólar.

“Los países que están más pegados con Estados Unidos como México con ese tráfico tan importante de pasajeros entre ambos países, esta bastante bien, hay más turismo entrando a México, pero el resto de América Latina ha sido afectado de una forma democrática en esta ocasión”.

Mientras que el director de LAN, Ignacio Cueto, comentó que la situación económica de Brasil ha provocado que la firma se prepare para enfrentar cualquier situación, por lo que será necesario contar con una “caja fuerte” y que las inversiones serán acorde de la realidad del país.

NTX

Deja una respuesta