Mayor apertura de cielos favorece a ciudades secundarias

0

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que la mayor apertura de los cielos favorece el aumento en la conexión de ciudades secundarias.

En el marco de la 12 edición del Foro de Líderes de Aerolíneas, que se celebra aquí en Puerto Rico, el director Ejecutivo de la ALTA, Eduardo Iglesias, dijo que esa es una de las oportunidades que se generan con una disposición, por ello, no sólo se debe tratar el tema como una perspectiva.

“Hablar de los cielos abiertos no es que traiga consigo los slots. Estados Unidos tiene cielos abiertos con Inglaterra, pero si las líneas americanas quieren volar a Heathrow o alguna otra tiene que pedir el slots y sino está disponible es una limitación y contrario también”.

En ese sentido, reiteró que la mayor apertura de los cielos, genera tráficos adicionales y “no podemos atacar un open sky, porque abre oportunidades a ciudades secundarias, como por ejemplo, Monterrey puede iniciar un vuelo hacia España o a una segunda o tercera ciudad en Estados Unidos.

NTX

Deja una respuesta