Aeropuertos de París registran retrasos por intensa seguridad

0

El Aeropuerto Internacional de Orly, en París suspendió temporalmente sus vuelos ante una falla informática, mientras que en el Aeropuerto Internacional ‘Charles de Gaulle’ se esperan retrasos, debido al aumento de precauciones para evitar atentados, tras los tiroteos y explosiones registrados el viernes en el centro de la capital francesa.

“Estamos fortaleciendo los controles. Se esperan retrasos. Gracias por su comprensión”, informó durante el sábado el sitio web del aeropuerto ‘Charles de Gaulle’ en París.

El sitio especializado detalló que se registran largas filas para abordar los aviones en el Aeropuerto de París, ‘Charles de Gaulle.

Dependiendo de su destino usted puede necesitar uno o varios documentos. Sin ellos se le puede negar el acceso a bordo o el ingreso a su destino”, explica la página oficial del Aeropuerto Charles de Gaulle de París.

“‘Para evitar este contratiempo pregunte qué documentos va a requerir cuando se registre para recibir su boleto de avión”, recomendó el aeropuerto parisino, cuya página oficial ofrece información en tiempo real de la trayectoria que llevan los aviones en vuelo, los horarios de llegadas y salidas, así como los vuelos retrasados o cancelados.

La terminal aérea detalló que es recomendable revisar la aerolínea y la ubicación de ésta para garantizar que el vuelo esté a tiempo.

En tanto, la línea telefónica que atiende a las personas que buscan información sobre la identidad de las víctimas que fallecieron en los atentados ocurridos este viernes en París, informó que las fronteras se encuentran abiertas, sin embargo algunas aerolíneas han cancelado temporalmente sus conexiones con Air France, por lo que recomienda verificar los itinerarios de vuelos.

En una llamada al número telefónico 00 33 800 406 005, una voz amable en español solicitó la fecha de nacimiento de la persona de quien se busca su paradero, tras los atentados registrados en la capital francesa donde murieron 129 personas y más de 300 se encuentran heridas.

Mientras tanto, en el servicio de información que el Ministerio de Asuntos Extranjeros habilitó para atender a la prensa internacional, el personal asignado para responder las 24 horas informó a Excélsior que en caso de no encontrar a un funcionario que hable español – hasta ahora disponible en el horario nocturno de París- se encontrará personal que hable inglés.

Por otra parte, la página web Heavy.com, informó que el Aeropuerto Internacional ‘Charles de Gaulle’ se encuentra abierto y que solamente el aeropuerto más pequeño de Paris, el Orly International, suspendió sus vuelos temporalmente a causa de una falla en su programa informático.

Cabe destacar que el sitio reitera que “no se espera que se cancelen los vuelos”.

Agencias

Deja una respuesta