El GDF sólo puede opinar sobre proyecto de aeropuerto: Sedeco

0

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reiteró que al Gobierno del Distrito Federal no le toca juzgar ventajas, virtudes, problemas o defectos de las propuestas que se den para construir el nuevo aeropuerto internacional.

En un comunicado, el subsecretario de la Sedeco, Ricardo Becerra, agregó que “en todo caso, lo que nos corresponde es preparar a la Ciudad de México ante la eventualidad de que el terreno del AICM se desocupe”.

“Precisamente, por su magnitud y ubicación, lo que resultaría imperdonable e irresponsable es voltear para otro lado, y no elaborar una opinión seria y fundada de la ciudad, ante la posibilidad de la mudanza espacial del AICM”, aseguró.

A través de Sábados Ciudadanos, donde se atiende en persona a los ciudadanos, la Sedeco recibió una propuesta con una metodología de ordenamiento territorial que, según sus autores: Alberto Carral y Alfonso Arroyo, del Centro de Información Geoprospectiva, ha sido probada en el Usumacinta, México, y en la región del Darién, Panamá, con notable éxito.

Carral y Arroyo detallaron la visión de “geoprospectiva” como una de las opciones más serias para trabajar en una posible transformación urbana del tamaño que plantean las 710 hectáreas que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

NTX

Deja una respuesta