American Airlines añadirá dos mil vuelos entre EUA y México en 2016

0

La estadounidense American Airlines añadirá en 2016 dos mil vuelos entre México y Estados Unidos, que al sumarse a los actuales, estará operando 30 mil, informó la directora de la firma en el país, Tony Gutiérrez.

Indicó que para el próximo año se espera un crecimiento de 8.0 por ciento, aunque existe la posibilidad de aumentar dicha cifra dependiendo del acuerdo bilateral en materia aérea entre ambos países.

“Hay que trabajar en los (vuelos) que tenemos, pero sí es una oportunidad; dos mil viajes se dicen fácil, pero hoy somos la línea aérea con más de ellos”, mencionó en reunión con medios, al comentar que con este aumento pasarán de 80 a más de 90 vuelos diarios a partir de 2016.

Sobre la posible alianza profunda que lleve a cabo Delta con Aeroméxico, en torno al nuevo acuerdo bilateral, la directiva opinó que las fortalezas con las que cuenta American Airlines ayudarán a enfrentar dicha situación.

Explicó que entre éstas se encuentran ser partícipe de la alianza One World, su capacidad generada por la fusión con US Airways, el joint business con Iberia y British Airways, así como con Japan Airlines y Qantas Airlines.

“Estamos muy fortalecidos en el país y seguros de que vamos a salir muy bien. Nuestras fortalezas son nuestros centros de conexión que tenemos alrededor”, expuso.

Tony Gutiérrez señaló que si el mercado lo demanda, la firma solicitaría nuevos vuelos en el aeropuerto capitalino en los horarios en que existe disponibilidad de slots (horarios de despegue y aterrizaje), que son de las 23:00 a las 05:00 horas.

Para el cierre del año estimó un crecimiento de 6.0 por ciento en el número de pasajeros, aunque dicha cifra podría variar debido a la temporada vacacional, en donde el mercado de placer abonará al alza.

NTX

Deja una respuesta