El avión verificador llegó al Aeropuerto de San Rafael a controlar los sistemas de radioayuda

0

En las últimas horas se pudo ver en el aeropuerto de San Rafael un avión bastante inusual. Se trató de un avión de la Fuerza Aérea que vino a hacer tareas de control y operatividad para corroborar que todos los sistemas de radioayuda estén en correcto funcionamiento.

La llegada de la aeronave de la ANAC se produjo durante la jornada del miércoles para testear los funcionamientos de los sistemas VOR, que se utilizan para los aterrizajes de las aeronaves.

El Lear Jet de la Fuerza Aérea estuvo trabajando en el lugar en el marco de un programa de visitas que se realiza a los aeropuertos para revisar controles a fin de evitar inconvenientes en los aeropuertos provinciales por falta de verificación de los sistemas de radioayuda.

Cabe recordar que hace un par de años atrás, estos sistemas se habían dañado y durante varias semanas no pudo llegar el avión procedente de Buenos Aires. Es importante destacar que la empresa Aerolíneas Argentinas evita operar en pistas que no tienen habilitados estos sistemas por cuestiones de seguridad, ya que en caso de un accidente no cubre la cobertura del seguro.

El objetivo de estos aviones es poder minimizar la posibilidad de no brindar el servicio de verificación en los aeropuertos del país.

San Rafael

Deja una respuesta