Crece arribo de turistas internacionales vía aérea en septiembre

0

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el arribo de turistas internacionales vía aérea al país registró un alza de 22.5 por ciento en septiembre de este año, comparado con igual lapso de 2014.

El último reporte elaborado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que en los primeros nueve meses del año el arribo de turistas internacionales al país, por esa vía, se incrementó 12.4 por ciento.

En un comunicado, la dependencia destacó que la tasa de llegada de visitantes vía aérea creció por arriba de las observadas en agosto de 15 por ciento; en julio de 14.9 por ciento, y junio de 14.6 por ciento.

Para tal resultado, apuntó la Sectur, intervino el aumento de 33.9 por ciento reportado en la llegada de visitantes procedentes de los Estados Unidos.

A su vez, de Canadá ingresaron 48.1 mil visitantes, lo que implicó un repunte de 12.6 por ciento, mientras que la llegada de turistas internacionales procedentes de España y Francia reportó un aumento en sus tasas de 19.9 y 12.9 por ciento, respectivamente.

Mientras que en Italia y el Reino Unido los niveles fueron moderados de 8.9 y 6.2 por ciento; así como los visitantes de Alemania solo reportaron 3.9 por ciento.

No obstante, el mercado ruso cuya llegada de visitantes vía aérea a México disminuyó, reportando una caída de 52.9 por ciento, igual al mes de septiembre 2014.

La Secretaría de Turismo resaltó que en cuanto a los mercados asiáticos hubo un incremento, ya que los visitantes procedentes de China se ubicaron en 52.6 por ciento, mientras que la llegada de personas de Corea del Sur repuntó en 20.5 y los de Japón en 16.9 por ciento.

Por su parte, América del Sur destaca el arribo de turistas de Argentina con un alza en sus llegadas al país del 53.3 por ciento de enero a septiembre de este año.

Los viajeros provenientes de Perú contuvieron su ritmo de crecimiento para ubicar un alza de 10.9 por ciento a septiembre; los colombianos reportaron una elevación de 9.1 por ciento, porcentaje menor al dinamismo observado en los meses anteriores.

Los turistas de Chile registraron un crecimiento de 22.8 por ciento, pero los visitantes provenientes de Brasil disminuyeron 11.9 por ciento, de acuerdo con los datos elaborados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

NTX

Deja una respuesta