Ineca presenta el jueves el estudio sobre la zona franca del puerto

0

La Diputación ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada a generar un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos del ámbito político, académico, económico y empresarial de la provincia, en el que se implicará también a la sociedad. Con el nombre ‘Foro Empresarial. Alicante, territorio inteligente’, surge esta propuesta provincial que cuenta con un marcado perfil técnico, social y profesional.

El primer encuentro de esta mesa de trabajo, que se celebrará este jueves en las instalaciones de la Oami, contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El eje fundamental de exposición de esta sesión inaugural será la presentación del estudio de impacto económico realizado por Ineca para la implantación de una Zona Franca en la provincia.

El portavoz provincial y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, concretó que «desde la Diputación de Alicante ponemos en marcha esta iniciativa en la que queremos involucrar a toda la sociedad alicantina para, desde el diálogo y el consenso, articular líneas de acción que permitan analizar las potencialidades y perspectivas de futuro de nuestro territorio».

Castillo avanzó que el primer tema que se expondrá en este foro inaugural es el informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de Alicante para analizar la viabilidad y competitividad de un plan de regeneración del tejido empresarial de la provincia mediante la creación de un centro logístico en el que se concentren compañías autóctonas y foráneas capaces de activar una economía de escala bajo el beneficio de la neutralidad fiscal.

Este proyecto cuenta con el apoyo del sector económico provincial.

La Verdad.es

Deja una respuesta