EN LA RECTA FINAL DEL 2015, EL PUERTO DE ALTAMIRA CONTINÚA EN CRECIMIENTO

0

Comenzando la recta final del 2015, el Puerto de Altamira continúa registrando aumentos en el movimiento de sus cargas, en esta ocasión se registra un crecimiento del 5% acumulado dentro del periodo enero – octubre del presente año, gracias a las poco más de 15 millones de toneladas que se han operado por el Puerto.

Con poco más de 1,500 Embarcaciones Atendidas, se contabiliza un aumento del 5% en el número de buques, reflejándose este resultado por el incremento en la movilización de productos de acero, granel mineral, cargas proyecto, así como en los buques de contenedores, este último rubro debido a la reorganización de los servicios y alianzas entre las diferentes líneas navieras.

Mostrándose como la carga que contó con más crecimiento, la Carga General Suelta, encabeza la lista con 33% de aumento, al haber movilizado 2.5 millones de toneladas, debido principalmente al incremento en la movilización de torres eólicas, maquinaria para la industria cervecera, reactores, turbinas de vapor, entre otros productos.

Con un total de 546,999 TEU´S y 4.9 millones de toneladas de Carga Contenerizada, es como se comportó la mercancía transportada en contendores, registrando 9% y 12% respectivamente de crecimiento, derivado del aumento en los volúmenes de auto partes, maquinaria, ácido tereftálico, productos químicos, resina, madera, cerveza, polímeros, papel entre otros.

Con un total de 3.3 millones de toneladas y un 12% de crecimiento, es como el Granel Mineral llega al mes de octubre, por otra parte, el Granel Agrícola, muestra un incremento del 1%, acumulando 364,865 toneladas, gracias al aumento en la movilización de maíz, grano seco destilado y arroz blanco.

Derivado del incremento en la recepción de estirenos, propileno, ciclohexano, entre otros productos petroquímicos, los Fluidosculminan este mes de octubre con 3.8 millones de toneladas.

Siendo la carga de Automóviles, la que en los últimos meses en el Puerto de Altamira ha mostrado más dinamismo, contabiliza un total de 68,842 unidades movilizadas, logrando un 5% de crecimiento con respecto al mismo periodo del 2014.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que en este último trimestre el 2015, se continuaran con las acciones de promoción del Puerto de Altamira para incrementar y rebasar las expectativas de crecimiento que se tienen programadas, y así continuar consolidándose como un punto importante para la ejecución de operaciones de comercio exterior para la zona noreste y centro del país, gracias a los servicios de calidad que se ofrecen en conjunto con los integrantes de la Comunidad Portuaria de Altamira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.