Resaltan crecimiento del sector aéreo en México

0

La subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, afirmó que la industria aérea mexicana atraviesa por un muy buen momento, ya que la tasa de crecimiento de la aeronáutica nacional está por encima de la media mundial.

La funcionaria indicó que tan solo de enero a septiembre de este año el volumen de pasajeros transportados creció en un 12 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado y la carga se incrementó en un siete por ciento en el mismo lapso.

Mascott Pérez consideró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) hace que el país trascienda en el ámbito aeronáutico, pues el proyecto tendrá un alcance de infraestructura como pocos en la historia.

Durante su participación en la Reunión Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la ciudad de Aguascalientes, la funcionaria aseguró que la nueva terminal es el proyecto de infraestructura aeroportuaria más importante de México en las últimas décadas.

Dijo que uno de los objetivos de la presente administración es capitalizar la industria de la aviación, para consolidar al país como una plataforma logística global, promover la inversión público-privada y resolver a largo plazo la necesidad de los servicios aeroportuarios de la zona centro de México.

La subsecretaria de Transportes de la SCT puntualizó que la nueva terminal aérea será una de las tres más grandes del mundo, diseñada con una visión a 50 años, que en su etapa inicial dará servicio a 50 millones de pasajeros con 550 mil operaciones al año.

Además, añadió, en su etapa de máximo desarrollo se espera que el nuevo aeropuerto atienda a 120 millones de pasajeros en un millón de operaciones anuales.

Destacó que durante la construcción del NAICM se generarán cerca de 160 mil empleos y ya en operación 450 mil más, así como otros mil por cada millón de pasajeros que lleguen al aeropuerto, lo que se traduce en un motor para el desarrollo de los pobladores de la zona oriente del Valle de México.

NTX

Deja una respuesta