Ingleses toman vuelo para participar en el nuevo aeropuerto

0

La participación del arquitecto Norman Foster en el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estimuló al sector empresarial inglés para incrementar su presencia en la obra y este día iniciarán un par de misiones comerciales.

Directivos de 22 empresas del Reino Unido, dedicadas a la tecnología y servicios en terminales aéreas, llegaron esta semana a México, con el fin de reunirse con autoridades y responsables del principal proyecto de infraestructura de la presente administración federal, informó el embajador Duncan Taylor.

El diplomático destacó que además de poder participar en la integración del plan maestro que guíe la construcción de la terminal aérea, se busca que las firmas tengan acercamientos con empresas locales de consultoría de ingeniería, infraestructura y temas de seguridad, con las cuales podían establecer alianzas que ellos lideren con su experiencia en dichos temas.

“Vendrá una delegación comercial para tratar el tema del aeropuerto, establecer relaciones y eventualmente vínculos comerciales”, agregó en entrevista el diplomático, que lleva las relaciones con México desde octubre del 2013.

La visita de los empresarios ocurre previo a la publicación de las primeras licitaciones ligadas con la construcción del nuevo aeropuerto y con la celebración del año dual entre los dos países, que ha implicado diversas actividades encaminadas a estrechar la relación comercial, turística, política y cultural, entre otros temas.

Experiencia comercial

Duncan Taylor recordó que en el Reino Unido se encuentra uno de los mejores aeropuertos del mundo, Heathrow, que es un importante punto de conexión aérea (hub) en Europa y que ha destacado en términos de explotación de las áreas comerciales, que representa una parte fundamental en los negocios y servicios a los usuarios de la aviación.

“Hemos tenido mucho éxito desarrollando los espacios comerciales en las terminales que generan muchos dinero, lo que se refleja en la reducción de los costos para los pasajeros y las aerolíneas. Somos de lo mejor en ese tipo de asesoría y queremos compartir nuestra experiencia”, agregó.

El diplomático recordó que además de participar en la elaboración del proyecto original, con la presencia de Norman Foster, las empresas británicas tienen la experiencia para ayudar al desarrollo de otras partes del proyecto, ya que los aeropuertos son como pequeñas localidades independientes, por lo cual hay necesidades específicas en las que sus connacionales pueden incidir.

El Economista

Deja una respuesta