Puertos Canarios proyecta que La Restinga sea el primer puerto ecosostenible

0

Puertos de Canarias proyecta convertir La Restinga en el primer puerto ecosostenible de Canarias tal y como se concibe en el plan de actuaciones “El Hierro un Puerto de Vida”.

En concreto se plantea un nuevo diseño de la zona de la marina, con ampliación del número de embarcaderos y amarres para embarcaciones de mayor manga y calado, lo que permitiría atraer la atención de regatistas que, en su ruta por el Atlántico, pueden convertir este puerto en parada intermedia.

También se plantean mejoras y soluciones específicas para las embarcaciones de los centros de buceo, con la disposición de escalones que faciliten el acceso a las mismas.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha visitado este martes las instalaciones portuarias de La Restinga en compañía del viceconsejero de Infraestructura y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González, y del director-gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, con el fin de estudiar las modificaciones necesarias de este recinto marítimo para convertirlo en el primer puerto ecosostenible de Canarias.

Asimismo, se estudió un proyecto presentado por el Ayuntamiento de El Pinar que prevé un reaprovechamiento de las zonas de baño, el diseño de nuevos accesos peatonales al litoral que faciliten el desarrollo de actividades acuáticas, entre ellas, el submarinismo nocturno o los bautizos de mar.

Se plantea igualmente que los amarres puedan disponer de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, nuevas señales, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas y de accesibilidad, y una mejora general de la estética de actual recinto portuario.

Canarias Ahora

Deja una respuesta