Sin problemas trasiego de hidrocarburo de buque en Jalisco

0

El trasiego de hidrocarburos del buque Los Llanitos se realiza sin problemas, por lo que se logró ya el trasvase de 265 metros cúbicos, confirmó la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mediante un comunicado, la dependencia mencionó que las buenas condiciones climatológicas permitieron hoy el trasiego de 115 metros cúbicos más de combustible.

Dijo que, bajo la supervisión de personal de la dependencia federal, la empresa naviera Tsavliris sigue avanzando en el trasiego del hidrocarburo que aún se mantiene en la nave encallada frente a Barra de Navidad, Jalisco.

Refirió que de acuerdo con el reporte técnico de la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”, la barcaza cisterna de apoyo se ancló y fijó postura para el trasvase, aproximadamente a las 07:47 horas de ayer.

“Tras lograr dicha acción, a las 08:57 horas se conectaron mangueras de tres pulgadas de diámetro para el retiro de combustible, e inició el bombeo de aceite, y a las 15:00 de la tarde que terminaron las labores de trasiego, trabajo supervisado por especialistas de la Profepa”, comentó.

Añadió que personal de la empresa contempla la posibilidad de utilizar un helicóptero para seguir vía aérea con la transferencia del combustible, a fin de agilizar el trasiego del mismo.

La Profepa mencionó que al mismo tiempo se retiran otros residuos peligrosos, además de que su personal “seguirá atento en la supervisión de los trabajos para evitar riesgos ambientales, y se mantendrá en eso hasta su conclusión”.

NTX

Deja una respuesta