La Comisión de Investigación visita el Auditorio de Puerto Lumbreras

0

Los miembros de la Comisión Especial de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras visitaron en la mañana de este lunes la infraestructura, aún inacabada, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra. La obra fue proyectada en su día por el actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en su época de alcalde y para la que la Comunidad concedió una subvención de 6 millones de euros.

El presidente de dicha Comisión y portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, señalaba antes de iniciar la visita, en declaraciones a la Cadena Ser, que ésta permitirá contrastar la situación real de la infraestructura con la documentación que esperan recibir a lo largo de este mes y que les debe ser remitida por remitir el Gobierno.

Respecto a las críticas por el hecho de que dicha campaña se realice a las puertas de una campaña electoral, Urralburu señaló que «la Asamblea debe continuar con su trabajo independientemente del periodo» al tiempo que consideraba que «el Gobierno regional hace políticas publicitarias con el dinero de los murcianos y estos deben asumirlas, por lo que es necesario supervisar dichas actuaciones».

En cuanto a las consecuencias que pueden derivarse de los trabajos de investigación de la comisión, que son secretos, Urrabulru subrayó que «este un asunto judicializado, y hay indicios claros de que hay cosas que no se han hecho en términos legales bien, pero nuestra responsabilidad es analizar exclusivamente las responsabilidades políticas y ver exactamente que se ha hecho mal para establecer un protocolo para actuar en situaciones en las que se gasta muchísimo dinero y no repercute en la calidad de vida de la ciudadanía».

Otros de los miembros de la Comisión, Joaquín López, escribía en la red social Twitter tras la visita, en tono jocoso, «como el maestro Gila diría… Alguien ha dejado sin construir el Auditorio de PAS».

La Verdad

Deja una respuesta