LÁZARO CÁRDENAS ÚNICO PUERTO MEXICANO PRESENTE EN EL PMA FRUITTRADE 2015 EN SANTIAGO DE CHILE

0

Con la participación de la delegación del Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community) se llevó a cabo en Santiago de Chile, Chile; el foro de “PMA Fruittrade Latin America 2015”, quienes difundieron las ventajas logísticas que ofrece el recinto portuario en el manejo de carga contenerizada de frutas y hortalizas para el mercado Latinoamericano, siendo Lázaro Cárdenas el único puerto mexicano presente en esta expo de gran relevancia.

Al evento acudieron expertos de la Industria Global del ramo con el propósito de adquirir nuevos contactos, conocimientos y nuevas oportunidades de negocio. Esto fue aprovechado por este Subcomité como parte de las actividades de la Misión Comercial Sudamérica, cumpliendo así sus objetivos con una dinámica de interacción y atención directa por medio de un Networking con la congregación logística de este foro quienes visitaron el stand de la sala de exhibición, comprobando que el recinto portuario es la mejor alternativa para esta clase de comercio.

Para esta ocasión se logró reunir a 90 empresas expositoras e importantes cámaras entre las que destacan la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y la Asociación de Viveros de Chile (AGV), resultado un escenario perfecto para demostrar que el Puerto Lázaro Cárdenas, cuenta con proyectos de crecimiento y desarrollo, dejando una imagen favorable ante la concurrencia quienes se notaron participativos al dar a conocer sus dudas e inquietudes sobre los servicios, operación e infraestructura del puerto michoacano.

Como parte de esta estructura de trabajo, se sumó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), representado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), por medio de Armando César López Amador, Director de Inspección en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, el cual difundió las técnicas y protocolos para llevar a bien la importación de frutas y hortalizas del mercado chileno.

La participación de estos productos de importación chilena principalmente deriva en manzana, uva, pera, brócoli, durazno, ciruela y frambuesa; teniendo como destino el Distrito Federal. Concentrando así la búsqueda de integrar un crecimiento agrícola internacional, donde el Puerto Lázaro Cárdenas sea el principal colaborador a la industria sustentado en soluciones reales y capaces de canalizar grandes posibilidades.

Gracias a estas acciones, se consolida una gran oportunidad de un intercambio y relaciones comerciales entre productores, exportadores, compradores, importadores y supermercados; ya que México representa una gran elección para la apertura de negocios en un mundo actualmente competitivo. Dejando en claro que se cuenta con un puerto de clase mundial, sustentado por su eficiencia y competitividad en precios, tarifas y tiempos.

NTX

Deja una respuesta