Perfilan récord de viajeros en aeropuerto de Los Ángeles esta semana

0

Un récord de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles podría superar los dos millones cien mil para esta semana, calcularon autoridades locales.

La estimación desde el pasado 20 de noviembre fue proyectada hasta el 30 de este mes, y todo en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias del próximo jueves, y con ello este aeropuerto será el más ocupado del país.

En caso de que esa cifra sea lograda, rebasaría el récord alcanzado para este mismo aeropuerto el año pasado, cuando fue registrado un movimiento de un millón 960 mil pasajeros que entraron y salieron en el mismo periodo.

Tan sólo el viernes y sábado pasados el aeropuerto de Los Ángeles, (LAX, por sus siglas en inglés) registró un movimiento de 205 mil pasajeros, una cifra que se estima será el promedio diario durante toda la semana, con excepción del jueves y viernes, con 147 mil y 170 mil respectivamente.

Se espera que de todos los días el de mayor movimiento sea el lunes 30, cuando sean movilizados un estimado de 219 mil pasajeros en esta terminal aérea.

“Los Ángeles es una ciudad con destino de clase mundial para visitantes de todo el mundo y estos números representan grandes noticias para nuestra economía local”, declaró el alcalde Eric Garcetti.

Las autoridades señalaron que para evitar contratiempos en sus planes deberán acudir más temprano por el número de viajeros y las medidas de seguridad que son necesarias como parte de acciones preventivas ante riesgos de terrorismo.

Autoridades de la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA) reportaron haber duplicado el número de medidas de seguridad en aeropuertos en el país, por lo que los tiempos de espera para usuarios serán notables.

Notimex

Deja una respuesta