El aeropuerto de Sevilla refuerza la información al pasajero en el control de seguridad previo a la zona de embarque

0

El aeropuerto de Sevilla ha reforzado la información al pasajero en el control de seguridad previo a la zona de embarque, de forma que acaba de incorporar tres pantallas al filtro de seguridad que han de atravesar los pasajeros antes de acceder a la zona de embarque.

Según indica AENA en una nota, estos monitores ofrecerán información en tiempo real sobre los vuelos –hora de salida, hora de embarque, puerta asignada para ello o estado del vuelo–, además de indicaciones sobre lo que hay que depositar en las bandejas con anterioridad a pasar por el arco detector de seguridad.

Dichas indicaciones, que serán gráficas y fáciles de entender, pretenden “contribuir a agilizar el paso de los usuarios por el filtro, sobre todo, en las horas punta de actividad”. Así, “no sólo se intentará aclarar las dudas que suelen surgir sobre los objetos que deben sacarse de los bolsillos o el equipaje de mano, sino que también permitirá adelantar la tarea que ello conlleva”.

Con el objeto de mejorar el servicio que se presta en el filtro, el aeropuerto de Sevilla amplió su capacidad un 50 por ciento a finales de 2014 –hoy dispone de tres arcos y seis máquinas de rayos X–, ha reforzado el personal y ha comenzado a incorporar rodillos más extensos a las mesas en las que se depositan las bandejas.

EuropaPress

Deja una respuesta