API Puerto Vallarta recibe certificaciones de Seapal como “Empresa Socialmente Responsable en el cuidado y manejo del agua” y de Profepa la recertificación como “Industria Limpia”

0

El día de hoy a las 09.30 horas, el Lic. César I. Abarca Gutiérrez, Director General de SEAPAL VALLARTA y su equipo de trabajo de Cultura del Agua entregaron a la API de Puerto Vallarta la certificación como Empresa Socialmente Responsable en el Cuidado y Manejo del Agua, siendo la primera en obtener esta certificación por parte del Organismo Operador del Agua en Puerto Vallarta.

Desde el 23 de septiembre de 2015, la API de Puerto Vallarta se sumó al “Programa de Cultura del Agua” liderado por SEAPAL VALLARTA para ser parte de la inclusión empresarial en el uso del AGUA como elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica de nuestra ciudad, siendo el genuino interés en participar en la Certificación como Empresa Socialmente Responsable en el Cuidado y Manejo del Agua.

Se destacó por parte de SEAPAL VALLARTA que el puerto es el principal consumidor del vital líquido y el mejor embajador que promueve ante los turistas visitantes que nuestra Agua es 100% de Calidad.

2015_seapal_1

“Hacer más con menos agua” fue la campaña implementada por API Puerto Vallarta como mensaje a todos los niveles de la Entidad con ejercicios informativos y dinámicos, reforzados posteriormente con señalización tendiente a modificar la percepción y hábitos de consumo que transformaron positivamente el resultado de los indicadores de desempeño ambiental y propiciaron la identificación de oportunidades de mejora a partir del diagnóstico realizado.

2015_seapal_2

Recertificación como “Industria Limpia”

2015_seapal_3

Más tarde, a las 13.00 horas, la M. en C. Xochitl Yin Hernández, Delegada Federal de PROFEPA en Jalisco, hizo un reconocimiento a la labor de API Puerto Vallarta en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental por ser una Entidad comprometida con el Medio Ambiente y su cumplimiento superior al exigido por la ley ambiental.

Se destacó que durante 14 años la API de Puerto Vallarta ha demostrado con éxito su compromiso a favor del medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre el desarrollo portuario y el entorno en el que se ubica el puerto

2015_seapal_4

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó la certificación de Industria Limpia a la API de Puerto Vallarta por dos años más a partir del 1° de noviembre de 2015, al cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente. El proceso de certificación consistió en la revisión sistemática y exhaustiva de procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

La revisión contempló el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes.

Entre los requisitos legales a cumplir, se verificaron los aplicables a:
1. Agua Potable
2. Aguas Residuales
3. Emisiones Atmosféricas
4. Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial)
5. Residuos peligrosos
6. Suelo y Subsuelo
7. Riesgo Ambiental
8. Impacto Ambiental
9. Ruido
10. Sistema de Administración Ambiental

2015_seapal_5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.