El Puerto de Málaga recibirá el próximo año 250 cruceros, un 7,6% más, con 450.000 pasajeros

0

El Puerto de Málaga espera recibir el próximo año un 7,6% más de cruceros, lo que supone que atracarán en estas instalaciones 250 buques. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, acaba de avanzar que, con una ocupación del 80% de las plazas, moverán 450.000 pasajeros. La cifra constata que se mantendrá la tendencia al alza, iniciada el pasado ejercicio y sostenida a lo largo de 2015. En este sentido, señaló que esperan cerrar este ejercicio con 418.671 pasajeros, un 2,6%. El movimiento de barcos ha experiemntado un crecimiento mayor, de cuatro puntos, al haber hecho escala en el recinto portuario de la ciudad 233 buques.

Plata cifró en unos 30 millones de euros el impacto que deja este tráfico de viajeros en la ciudad y anunció que trabajan en ampliar los productos que pueden ofrecer a estos turistas, para lo que mantienen encuentros con los museos y quieren apostar también por el turismo de compras por lo que plantean nuevas iniciativas a los comerciantes locales.

El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que Málaga capital ha ganado mucho terreno en este sector y señaló que la mitad de los cruceristas se quedan en la ciudad durante las escalas y un 30% viaja a municipios de la provincia. El resto se desplaza a provincias como Granada para conocer sus principales reclamos.

Diario Sur

Deja una respuesta