Estiman aumento de 6.9% en demanda de pasajeros aéreos en el mundo

0

El próximo año, la demanda de pasajeros vía aérea en el mundo tendrá un crecimiento de 6.9 por ciento, ligeramente superior al 6.7 por ciento esperado para 2015, dio a conocer el consejero delegado de la Asociación de Trasporte Aéreo Internacional (IATA), Tony Tyler.

Además, abundó, las aerolíneas obtendrán un margen de beneficio neto de 5.1 por ciento equivalente a una ganancia neta de 36 mil 300 millones de dólares, mientras que para 2015 se esperan beneficios netos por 33 mil millones de dólares.

“Son buenas noticias. La industria de aerolíneas atraviesa un buen momento financiero y operacional, capaz de ofrecer los productos más innovadores y las mejores tarifas a los pasajeros, el desempeño medioambiental, el empleo crece. Y nuestros accionistas comienzan por fin a ver el retorno de sus inversiones”, expresó.

Al participar en el Global Media Day 2015 que se lleva a cabo en esta ciudad, adelantó que durante el próximo año, tres mil 800 millones pasajeros viajarán en aproximadamente 54 mil rutas.

Detalló que el aumento de la eficiencia de las aerolíneas se refleja en factores de ocupación más altos, toda vez que en 2015 será de 80.6 por ciento, mientras que en 2016 sería de 80.4 por ciento.

De igual manera, expuso que el próximo año los ingresos procedentes de los viajes de negocios ascenderían a 533 mil millones de dólares frente a los 525 mil millones de dólares calculados para el año que está por terminar.

Por el contrario, los ingresos procedentes del transporte de carga aérea se contraen ligeramente hasta los 50.8 millones de dólares, frente a los 52.2 millones de dólares de 2015.

En este sentido, indicó que las aerolíneas norteamericanas ganarán 21.44 dólares por pasajero en 2016, el mayor beneficio de todas las regiones, derivado de la fuerte economía estadunidense, la revalorización del dólar, precios más bajos del combustible y la reestructuración de la industria, por lo que la capacidad crecerá 4.8 por ciento.

Señaló que Latinoamérica estará “marcada” por la profunda crisis económica en Brasil, el desplome de los precios de las materias primas y las fluctuaciones de las monedas en la región.

Por ello, las aerolíneas terminarán el año con pérdidas por 300 millones de dólares, pero con un beneficio esperado de 400 millones de dólares en 2016.

El directivo confió en que los resultados de las recientes elecciones en Venezuela y Argentina mejoren las relaciones de estos países con las aerolíneas, debido a que los gobiernos de dichas naciones han bloqueado la repatriación de los fondos de las aerolíneas (cerca de 3.7 millones de dólares tan sólo en el primero caso).

NTX

Deja una respuesta